Avisos de utilidad pública

Buscamos correctores. Más información aquí.

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen - 01

• 2 Respuestas
  • 326 Vistas

*

Buho Night Blue

• El más perry aquí
  • Administrador
  • Phantom
  • 308
    • buhonightblue
    • buhonightblue
Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen - 01
« en: 23 de Enero del 2018, 12:27:03 am »

¡Sopresa! Tras tenerla cocinándose por algunos días, les traemos la primera serie de esta temporada, nada más ni nada menos que Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen:uhuh:

Sé que habíamos dicho que había pocas posibilidades de que sacáramos la serie, no obstante, @Moon Slayer , quien es fanático de CLAMP y, por su puesto, de Cardcaptor Sakura, nos ha ofrecido ayuda en la traducción, por lo que si hay que agradecerle a alguien esta "hazaña" es a él, que sin su ayuda, esto no sería posible.  :happy:

Sobre este primer capítulo, es básicamente una continuación del OVA que habíamos sacado hace tiempo, aunque podemos observar algunas "libertades creativas" (creo recordar que en el manga el reencuentro entre Sakura y Syaoran estaba en las primeras páginas).
Sakura, de catorce años, asiste a la secundaria, teniendo una vida normal. En ello, Syaoran, quien ha terminado sus quehaceres en Hong Kong, regresa a Tomoeda para quedarse para siempre, desatándose así una escena muy emocionante, mientras oímos una versión instrumental de Platinum (el último opening de la serie original). Al parecer todo va bien para la pequeña Sakura, no obstante, tras tener un sueño misterioso, las Cartas Sakura se vuelven transparentes, surgiendo así muchas dudas: ¿Qué está pasando? ¿Por qué pasa esto? ¿Quién está detrás de estos acontecimientos? Si quieren averiguarlo, ¡acompáñennos en este viaje a la nostalgia!

En el capítulo, y a nombre de Moon, les cuento una pequeña curiosidad. No sé si se fijaron en el uniforme que usaba Rika (que salía en una foto), pues resulta que es el mismo uniforme de la escuela a la que asiste Fuu Hououji (Anaís por aquí :genius:), una de las protagonistas de Magic Knight Rayearth (Las guerreras mágicas por estos lares), otra obra de CLAMP (pues ya saben, a CLAMP les encantan las referencias entre sus obras), tal como pueden ver a continuación:

Sobre la adaptación, y tal como ya predecíamos tras ver el OVA, esta está genial, conservando un montón de detalles que la hacen una digna sucesora de la serie del 98, algo que no siempre se puede decir de las secuelas tras años de ausencia (hola, Dragon Ball Super). El "aire" de la serie original se respira en cada segundo de esta nueva serie, principalmente gracias a que se conservó una parte importante del staff que realizó la serie original en Madhouse (mención especial para Morio Asaka, el director, Ohkawa Nanase, guionista e integrante de CLAMP, y Negishi Takayuki, compositor musical; porque sí, como habrán notado, la banda sonora es la misma de hace veinte años).

Antes de divagar más, recordarles que esta será una adaptación de veintidós episodios, por lo que estaremos juntos por medio años, ¡espero que nos llevemos bien y que nos tengan paciencia!

Sobre la release, esta, tal como el OVA, es full soft. Esto significa que todo, incluyendo los letreros y karaokes, es flotante, por lo que no sería mala idea que le echaran un vistazo a nuestra  guía de reproducción para evitar problemas. También agradecer a @Ero-Kinji , quien amablemente se hizo cargo de la edición de la serie. :good: Dado que el estilo principal que usamos en el OVA nunca me terminó de convencer, lo hemos cambiado en esta ocasión, quedando, según mi opinión, mucho mejor con la "tonalidad" de la serie.

Ya habiendo dicho todo lo mío (en ese enorme tocho, el cual me tendrán que disculpar, pero es que me emocioné mucho y todo), les dejaré unas pequeñas palabras de Moon:

Cita de: Moon Slayer
Hola~ soy su amigo Moon Slayer-desu, espero no me maten por mi traducción y espero estar acompañando a estos muchachones durante estas 22 semanas.

Un saludo.

CapturaCapturaCapturaCaptura

Ah, sí, y antes de que nos pregunten, no hay enlace de descarga directa. Esto, debido a que Mega cada vez está más difícil de tratar, y no tan solo conforme con limitarnos las descargas, resulta que ahora las cuentas gratuitas solo poseen 15 GB de almacenamiento. Buscaremos algún método de descarga directa que nos deje contentos, pero de momento, tendrán que conformarse solo con los torrents.

Bueno, eso es todo por hoy. Me despido, esperando que tengan un buen inicio de semana.

Recuerden que buscamos correctores, editores y timmers.
« Última modificación: 23 de Enero del 2018, 01:19:10 am por Buho Night Blue »

*

Moon Slayer

• ~Niño de los ojos castaños~
  • Staff
  • Shinigami pobre
  • 28
  • 常磐動き出す
Re:Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen - 01
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2018, 06:27:53 pm »
Directa del primer episodio.

Mega

Saludos.

PD: Al fin por fuera  :kawaii:
« Última modificación: 23 de Enero del 2018, 08:12:34 pm por Buho Night Blue, Razón: ocultar link »

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

*

Buho Night Blue

• El más perry aquí
  • Administrador
  • Phantom
  • 308
    • buhonightblue
    • buhonightblue
Re:Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen - 01
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2018, 08:13:22 pm »
Directa del primer episodio.

Mega

Saludos.

PD: Al fin por fuera  :kawaii:

De paso aprovecho de meterlo al hilo oficial y encriptarlo.

¡Gracias!