Avisos de utilidad pública

Buscamos traductores, correctores y QCers para nuevos proyectos. Más información aquí.

Chobits 03 (Bluray)

• 3 Respuestas
  • 626 Vistas

*

Buho Night Blue

• Administrador
  • Persocom
  • 173
    • buhonightblue
    • buhonightblue
    • Mi blog
Chobits 03 (Bluray)
« en: 02 de Mayo del 2016, 08:38:29 pm »

Simplemente me pareció muy kawaii

Después de algún tiempo sin publicar nada de Chobits, aquí les traemos el capítulo 3 "Chii aprende".
Resulta que Hideki debe encontrar un trabajo a medio tiempo porque se está quedando sin dinero, por otra parte comienza su preuniversitario con vistas de, ahora sí, aprobar sus exámenes de ingreso a la universidad... (curiosidad aparte, es que si se fijan en la carta del primer capítulo, Hideki al parecer quiere estudiar Pedagogía). En lo que respecta a Chii, y tal como el nombre indica, Hideki intenta enseñarle algunas cosas, en lo que resulta el clásico chiste de "todo es Hideki".
Recordarles que no aplicamos ningún filtro al encodeo, y que la calidad de la release es fiel a los Blu-rays japoneses (el encodeo se está haciendo desde los BDMV).
Por si alguien se preguntó qué hacía Yumi al echar agua a la calle, esto se llama "uchimizu", una costumbre de los japoneses en la que arrojan agua a las afueras de sus casas. Con ello logran bajar la temperatura (ni se imaginan la cantidad de calor que almacena el asfalto), y disminuir la cantidad de polvo.
Probablemente la serie que más provecho le sacó a esta costumbre fue "Ranma 1/2", donde si recordarán, los personajes eran mojados constantemente por una anciana que hacía lo mismo que Yumi.
Descargas por Mega y Torrent.
« Última modificación: 19 de Abril del 2017, 01:52:59 am por Buho Night Blue, Razón: reponer capturas »

*

DanteRC

• Moderador
  • Mortal
  • 45
Re:Chobits 03 (Bluray)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo del 2016, 11:02:54 pm »
Hola amigos ya volví jejej, veo por fin está el siguiente de Chobits.

Quiero hacer un pequeño señalamiento aunque creo que ya debieron haberlo notado, es gracioso ver que la definición de la imagen es claramente superior (trazos nítidos), durante toda la sección del adelanto a diferencia del resto del episodio que le falta un empujoncito en nitidez xD. Pero ustedes esclarecen que no se aplicó ningún filtro al encodeo, es decir que los Blu-rays japoneses para este episodio estaban bien pulidos para los avances, Dios que rara es la vida o más bien que raros son los japoneses.

Aunque eso me deja una interrogante, ¿los primeros dos episodios pasaron por algún filtro que los mejoro o los Blu-rays te la están jugando?

Muchas gracias por este episodio…

*

Buho Night Blue

• Administrador
  • Persocom
  • 173
    • buhonightblue
    • buhonightblue
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo del 2016, 08:58:22 pm »
Hola amigos ya volví jejej, veo por fin está el siguiente de Chobits.

Quiero hacer un pequeño señalamiento aunque creo que ya debieron haberlo notado, es gracioso ver que la definición de la imagen es claramente superior (trazos nítidos), durante toda la sección del adelanto a diferencia del resto del episodio que le falta un empujoncito en nitidez xD. Pero ustedes esclarecen que no se aplicó ningún filtro al encodeo, es decir que los Blu-rays japoneses para este episodio estaban bien pulidos para los avances, Dios que rara es la vida o más bien que raros son los japoneses.

Aunque eso me deja una interrogante, ¿los primeros dos episodios pasaron por algún filtro que los mejoro o los Blu-rays te la están jugando?

Muchas gracias por este episodio…

No hemos aplicado ningún filtro en ningún episodio, más allá de desentrelazar el video. Por motivos que desconozco, el upscale de ese episodio les salió horrible, sin embargo le he echado un vistazo rápido al episodio 4 y algunos posteriores a ese, y el upscale es de mejor calidad...
Captura del episodio 4
[close]
El upscale es tan malo que no sabría decir si tiene mejor calidad o no que la primera versión que sacamos, usando raws con upscales chinos...
Oculto

[close]

En sí los Blu-ray son una patada en los huevos, ya que en vez de remasterizar la serie con buena calidad aprovechando que está en 16:9, simplemente le aplicaron unos filtros y ya (lo cual es deprimente, sobre todo si observamos que series como "Ranma 1/2" o "Maison Ikkoku" tienen blurays con mucha mejor calidad).
Oculto
[close]

*

DanteRC

• Moderador
  • Mortal
  • 45
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo del 2016, 10:57:11 pm »
Esto si hace honor a esa frase que dice “más claro que el agua no se puede”, ya no hay más dudas respecto a esto…

Aun después de eso que mencionas “los Blu-ray son una patada en los huevos…” pues al menos si se ven algo mejorcitos que los upscales chinos.

Muchas gracias por tomarte todas estas molestias amigo, ya nos hablaremos.