Avisos de utilidad pública

Buscamos correctores. Más información aquí.

Clannad - 02 [BD]

• 0 Respuestas
  • 85 Vistas

*

Buho Night Blue

• El más perry aquí
  • Administrador
  • Phantom
  • 314
    • buhonightblue
    • buhonightblue
    • buhonightblue
Clannad - 02 [BD]
« en: 07 de Junio del 2018, 04:01:30 am »

No es un mensaje subliminal. :v

¡Hola, gente! Sé que les había prometido sacar al menos un capítulo por mes, pero también me he estado prometiendo estos últimos años que al siguiente dejaría de ver hentai y me conseguiría una novia, pero ya ven que las cosas no salen como uno quiere. :lonely:
En fin, aquí les dejamos, por fin, el segundo episodio de Clannad, correspondiente a: El primer paso.
Tomoya ha decidido ayudar a Nagisa a reabrir el Club de Teatro y tal, así que ambos buscarán una forma de atraer miembros.

Por cierto, ¿ustedes sabían que La gran familia de dangos es una referencia a un tema japonés infantil bastante popular a finales de siglo? (Porque sí, La gran familia de dangos es una canción). El tema en cuestión es Dango 3 Kyodai (los tres hermanos dango), un tema escrito y compuesto por Masahiko Sato, Masumi Uchino y Yoshiro Horie. Por si les causa curiosidad, aquí les dejo un video de dicho tema:

Es un tango, ya saben, porque dango y tango riman (humor japonés (?)).
Otra cosa a destacar es que el tema de  La gran familia de dangos que todos conocemos es exclusivo de esta adaptación, pues mientras que en la novela el tema no tiene melodía, en la película (esa que hizo TOEI presupuestos locos) es otro totalmente distinto; aunque tampoco es que el tema que todos conocemos haya salido de la nada, pues usa la melodía del tema Nagisa, que sí está presente en la novela, y que su vez también sirve como base para Chiisana Tenohira (que probablemente también está en la novela, aunque no puedo confirmárselos porque no la he terminado de leer :tehe:). Como sea, el tema es otra genialidad del maestro Jun Maeda que, a todo esto, alguna vez sacamos su live con los colegas de Unreal Sub.

Por cierto, he incluido una V2 del primer episodio para cambiar algo pequeñito, el cambio es tan nimio que quizá ni se den cuenta. Aquí les dejo un parche para que no tengan que bajarse todo el episodio de nuevo. :vi:

Sobre las descargas directas, dado que es un desastre subirlas y, encima, es probable que de aquí a que terminemos la serie los enlaces estén todos muertos, pues preferí prescindir de ellas y solo se subirán los episodios a algún servidor cuando la serie esté finalizada con batch y todo, que así me evito la pereza de tener que subir varias veces lo mismo. xD

CapturaCapturaCapturaCapturaCaptura

Eso es todo por el momento. Me despido esperando que tengan un buen jueves. :bye:

Recuerden que buscamos correctores.
« Última modificación: 10 de Junio del 2018, 02:02:21 am por Buho Night Blue »