Avisos de utilidad pública

Buscamos traductores, correctores y QCers para nuevos proyectos. Más información aquí.

¡Tres años de vida fansuberil perry!

• 0 Respuestas
  • 181 Vistas

*

Buho Night Blue

• Administrador
  • Persocom
  • 173
    • buhonightblue
    • buhonightblue
    • Mi blog
¡Tres años de vida fansuberil perry!
« en: 25 de Mayo del 2017, 08:48:07 pm »
Sí, cómo pasa el tiempo... ¡hoy cumplimos tres años de vida!, y como este año no me dio pereza hacer un post por ello, pues helo aquí.
Aún recuerdo cuando ese 25 de mayo del año 2014 comenzamos nuestra historia como totales ignorantes del mundo del fansubeo, y pues ¡mírennnos ahora! (oh, pero no vo ninguna diferencia), como sea, si alguien está interesado en cómo nació todo este asunto, he redactado un pequeño resumen que les dejaré a continuación, y que esperamos algún día hacerle algún tema propio e ir contando nuestras maravillosas hazañas, como esa vez que lanzamos un capítulo antes que Crunchyroll:

Historia de Gakuensai desde la perspectiva de Buho Night Blue
Era yo un jovenzuelo que recién había logrado ingresar a la universidad, de estos que creen que ya con eso tendrán su vida asegurada… qué ignorancia de mi parte. Lógicamente comencé a tener dificultades con algunas asignaturas, entre las que destaco Algebra y Trigonometría… «Ya, pero ¿qué tiene que ver esto con la historia del fansub?», relájate, que ya llegaremos a eso.
Lamentablemente, yo no era el único ser con estas dificultades, pues además de mí, había muchos otros jóvenes que comenzaron a sufrir la misma suerte, entre ellos se encontraba Kairib Starchaser. Por aquella época, paralelamente, comencé a viciarme más con las series de anime actuales, pues en mi época de secundaria/preparatoria (enseñanza media), era de estos nostalfags que te decían a pies juntillas: «Todo el anime actual es una mierda, solo los animes de antaño eran los mejores».  Comencé a ver series como “Sword Art Online”, “Chuunibyou demo Koi ga Shitai”, “Angel Beats!” o “Golden Time”, y, para mi sorpresa, me comenzaron a gustar; esto empeoró gravemente cuando conocí a “Clannad”, pues noté que un nuevo mundo de abría ante mí y emociones que nunca antes había experimentado viendo algo a través de una pantalla, comenzaban a aflorar.
Regresando al tema de que era un asco en la universidad, finalmente, como coincidíamos en tantas asignaturas repetidas, conocí a Karib, y en vista de que además a ambos nos gustaba el anime, y encima del mismo estilo, nos hicimos amigos.
Como todo novato en este mundo, mi hanime lo conservaba en HD ligero, 60 MB, 1 link Megaupload, y con los peores subs posibles (vamos, que tenía una versión de SAO que juraría fue traducida por el Traductor de Google), posteriormente, gracias a Golden Time! vi en Taringa! (creo), a un uploader de anime en HD ligero llamado “Lobito130”, que iba más allá y tenía series en 150 MB. «Es una locura», me dije; «Para ke kiero hanime ke pece mas de 100 MB?», pero me quise arriesgar y noté una enorme mejora en la calidad, así que comencé la purga de series en 60 MB y me comencé a llenar de releases en 150 MB (un gran avance de mi parte). Durante esta etapa quise ver “Little Busters!” en esa misma calidad, pero no lo hallé, solo había una release de sobre 300 MB de EvermorE Fansub (con quienes ya me había visto otras series, pero en HD ligero). Nuevamente quedé encandilado con la mejora en la calidad, por fin comencé a ver anime realmente en HD, así que, como la vez pasada, comencé la purga de las series en 150 MB, y me puse a obtener releases por sobre los 250 MB, e incluso por sobre los 300 MB… ya nadie podía detenegme, pero entre toda mi montaña de kalidah, había unas series que no pude reemplazar por sus equivalentes en real HD; hablo de “Toradora!” (de TrigoSubs), y “Steins;Gate” (de Dango-Speedo no Fansub). Tras buscar por miles de sitios, no pude hallarlas, así que no me quedó de otra que “conformarme” con las versiones de Backbeard y Friki no Fansub/Inshuheki respectivamente. Ya con eso por fin conocí la calidad, eran versiones perfectas, que no tan solo tenían buena traducción, sino que encima estaban bien editadas, todas muy bien curradas… para mí fue como hallar la piedra filosofal o el One Piece, comenzando con ello otro lento proceso de purga.
En medio de ese proceso, quise hacer lo mismo con mis series “viejitas”, más específicamente “Ranma ½”, “Dragon Ball”, “Inuyasha” y “Love Hina”, hallando sus respectivas versiones en mejor calidad, ¡e incluso en dual audio!, de todas ellas… a excepción de Love Hina. Yo quería una versión similar a la que tenía de Ranma ½, o sea en HD, con dual audio y subtítulos en español, pero nunca apareció. Di vuelta la red, pero no la hallé en ningún lado. Tras un largo andar, logré encontrar una versión similar a la que quería… pero en otro idioma :depressed:. Tras planteármelo mucho, decidí que debía ser yo quien hiciera la versión, así que, con los capítulos en español latino, con las raws en muy buena calidad (al menos para mis estándares de aquella época), y con unos subtítulos robados de internet, comencé la travesía de montarlo todo. Sincronicé los subtítulos del primer capítulo (en aquella época ya le había dado una probada al mundo del subtitulaje en Aegisub traduciendo cosas a nivel “familiar”, así que sabía un poquito del asunto), les di estilo (porque no tenían, ya que estaban en .smi), todo iba bien, hasta que me di cuenta de que el autor de los mismos les había puesto una curiosa nota de “copyright” (sí, era ignorante, no sabía que al ser un trabajo “ilegal” nadie te dirá nada por tomarlos y modificarlos), que decía una mierda como:
“Subtítulos propiedad de Rohcodom & Arkbeth. Prohibida su modificación sin el permiso de sus autores”.
Lógicamente comencé a sudar frío, y temiendo que alguien me molestara por la “modificación ilegal” de unos subtítulos, decidí que era mejor idea hacer los míos propios. Así que tras obtener unos subtítulos en inglés de “KickAss Anime”, comencé a traducirlos con mi deficiente nivel de inglés… contarles que el ánimo llegó como al capítulo 4 y dejé todo botado. En esa misma época hablaba mucho de anime con Karib (éramos niños especiales), y llegué a comentarle que estaba traduciendo Love Hina, él, por su parte, me comentó que estaba traduciendo un cómic de WOW (creo), así que llegamos a la conclusión de que no sería mala idea fundar un fansub (toda esta conversa se desarrolló en un autobús, para que vean lo sofisticado del asunto). Tras mucho tiempo en la que esta idea dio vueltas y vueltas en nuestras conversas, finalmente se hizo realidad. El día 24 de mayo del año 2014 inscribí el fansub en MCAnime (para los novatos e ignorantes del tema, es el actual “Naruho.do”) como “Fansub Malignos”, cuyo nombre se me vino a la cabeza porque quería que el nombre del fansub sonara “agresivo” (insertar múltiples facepaml PLS), y el día 25 el tío Kaioken nos “autorizó” el fansub, dando así inicio a nuestra historia...
[close]

Hemos logrado grandes mejoras desde aquel día, como tener una web estable y ordenada, o nuestra actual obsesión por entregarles algo con la mejor calidad posible, que es un sello que hemos estado intentado impregnar en cada una de nuestras rilís (destaco de lo "intentando" :v).
Para este aniversario, quiero dar las gracias a todos quienes han hecho posible que lleguemos hasta el lugar que estamos, partiendo por ustedes, quienes nos siguen, que no seríamos nada su presencia, a nuestro staff activo: @DanteRC , @plolo3  , @Yuri , a @Knox de UnrealSub, que nos ha estado ayudando amablemente con los karaokes de nuestras rilís, y que ya es de la casa, a @Haruchi que igual nos ha echado algún cable con algunas rilís, y también a los miembros inactivos del fansub que en algún punto han aportado, aunque sea un granito de arena, en Gakuensai Fansub.

Destacar que no descansaremos, y seguiremos intentando mejorar y crecer, para así finalmente lograr, lo más cerca posible, nuestro objetivo: "ofrecer la mayor cantidad de series subtituladas en español posible, con la mejor calidad".

Ya para ir terminando, también agradecer el apoyo en nuestra fanpage, que pasó de ser una página eternamente estancada en los 20 likes, a lograr ya casi 150; lo que si bien no es una gran cantidad, es algo que logramos de la nada, con un fansub que no lo conocía ni Dios.

"Bien, todo bonito, pero ¿habrá algo especial por el aniversario?", por supuesto que sí. Hoy haremos un pequeño reshare de un pequeño especial que sacamos hace tiempo. Como nuestro aniversario da a fin de mes, sin mencionar que nuestra primera rilís oficial salió en junio, pues todo este mes será nuestro aniversario, y durante ese tiempo esperamos sacar por lo menos dos "sorpresas".

Bueno, y sin más que decir al respecto, ¡feliz aniversario Gakuensai Fansub!
« Última modificación: 27 de Julio del 2017, 04:20:49 pm por Buho Night Blue »