Avisos de utilidad pública

Buscamos correctores. Más información aquí.

Tutorial básico para hacer karaokes

• 2 Respuestas
  • 439 Vistas

*

Yuri

• Ex-staff
  • Gato contratista
  • 3
Tutorial básico para hacer karaokes
« en: 19 de Abril del 2017, 12:28:36 am »
Hola,  :hi: aquí les paso a dejar un pequeño aporte sobre cómo hacer karaokes a un nivel básico... XD

Requerimientos: Aegisub, una raw (vídeo) y el audio extraído de la raw (opcional).

Primero que nada, explicaré algunas cosas básicas:

Términos -

\k
\kn
\K
\ko
\kf

Bueno, solo piensen en ellos, más adelante explicaré qué son y para qué sirven, ahora veremos la estructura del karaoke:

Karaoke:
{\k38}ko{\k37}no {\k30}ki{\k15}mo{\k136}chi {\k16}ta{\k9}i{\k24}se{\k16}tsu {\k18}ni {\k47}zu{\k181}tto

Romaji del karaoke original sin tiempos:
kono kimochi taIsetsu ni zutto

Bueno, ahora explicaré para que entiendan mejor. Todo lo que esté entre llaves son los comandos para nuestros karaokes, siempre y cuando empiecen con cualquier clase de "\k \kn \kf... etc". ¿Qué significa \k? Pues es el tag del karaoke, pero no todos los tags son iguales. He aquí sus funciones:

\k: Su uso debe ser preciso, ya que este tag hace que el karaoke ilumine de golpe la sílaba que está manejando.

\kn: Su uso difiere del de arriba. Este tag no ilumina absolutamente nada y solo se usa para efectos en LUA, Auto4 o para efectos avanzados en ASS.

\ko: Este tag hace que la sílaba de nuestro karaoke se ilumine gradualmente, como si fuera agua escurriendo por la mesa.

\K: Hace exactamente lo mismo que "\ko", pero este se usa para programas automáticos como el Crumja's karaoke Helper, para darle otro tipo de estilo al karaoke.

Abrimos nuestro vídeo, y posteriormente seleccionaremos Audio>Open Audio from Vídeo. Entonces, esperamos a que se nos abra nuestro audio y se cargue en la RAM, seleccionamos nuestra primera línea que se debe ver así:

kono kimochi taIsetsu ni zutto

Ahora, con el ratón desplazaremos las barras de tiempo del subtitulo hasta que quede sincronizado con el vídeo en el momento justo. Ahora que tiene el tiempo justo, procederemos a activar la opción "Karaoke":

Ahora seleccionamos: View>Audio + Subs View
Para que la vista esté más cómoda y tengamos más amplia el área de trabajo, en nuestra casilla de karaoke se debería ver la línea entera, entonces pulsando Split, tendríamos que separar con un | todas las sílabas, quedando de esta forma:

ko|no ki|mo|chi ta|I|se|tsu ni zu|tto

Ahora con solo presionar Acept Split:

Ahora que nuestro karaoke está separado por silabas, viene lo más tedioso para algunos: timmear sílaba por sílaba. Para eso seleccionamos la visión de audio y subtítulo, hacemos lo mismo que con la frase subtitulada, pero ahora con cada una de las sílabas, una vez listo, nos queda así:

{\k38}ko{\k37}no {\k30}ki{\k15}mo{\k136}chi {\k16}ta{\k9}i{\k24}se{\k16}tsu {\k18}ni {\k47}zu{\k181}tto

Siendo las "\k" el tag del karaoke, y los números que siguen a "\k" la duración de la sílaba en milisegundos.

Bueno, eso sería todo. Si hay algo en lo que no me expliqué correctamente (a veces me pasa :haha:), díganmelo en los comentarios.
« Última modificación: 25 de Marzo del 2018, 05:11:08 pm por Buho Night Blue »

Deku

• Visitante
Re:Tutorial básico para hacer karaokes
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2018, 08:49:15 pm »
me encanto el tutorial owo, digamos que ya tengo el karaoke en aegisub y listo para poner en un episodio de anime, ahora hay animes que tienen una pequeña introducción antes del karaoke y no tienen un tiempo standar si no que puede variar como puedo adaptar el karaoke que ya tengo a el tiempo del episodio para que no tenga que hacer todo el procedimiento de nuevo?

*

Buho Night Blue

• El más perry aquí
  • Administrador
  • Phantom
  • 308
    • buhonightblue
    • buhonightblue
Re:Tutorial básico para hacer karaokes
« Respuesta #2 en: 15 de Enero del 2018, 09:05:13 pm »
me encanto el tutorial owo, digamos que ya tengo el karaoke en aegisub y listo para poner en un episodio de anime, ahora hay animes que tienen una pequeña introducción antes del karaoke y no tienen un tiempo standar si no que puede variar como puedo adaptar el karaoke que ya tengo a el tiempo del episodio para que no tenga que hacer todo el procedimiento de nuevo?

¡Hola! Dado que el tutorial fue hecho por un ex-staff, supongo que yo mismo daré la respuesta (además, tendré que adecuarlo al formato del juansú :sad:).

Sobre tu duda, eso lo puedes hacer desde "sincronización>Desplazar por tiempo" (o presionando ctrl+i).

Y ya en la ventanita, seleccionas cuántos minutos, segundos o milisegundos deseas desplazar tu karaoke (esto lo puedes calcular creando una línea "falsa" en donde comience el tema, lo que te indicará el tiempo de inicio que ha de tener el karaoke).

P.D. Te aclaro que los karaokes no son mi fuerte, por lo que si la cago, la culpa no es mía. :v
« Última modificación: 25 de Marzo del 2018, 05:06:16 pm por Buho Night Blue »