Avisos de utilidad pública

Buscamos traductores, correctores y QCers para nuevos proyectos. Más información aquí.

Chobits 01 (Bluray)

• 3 Respuestas
  • 1107 Vistas

*

Buho Night Blue

• Administrador
  • Persocom
  • 173
    • buhonightblue
    • buhonightblue
    • Mi blog
Chobits 01 (Bluray)
« en: 27 de Febrero del 2016, 07:59:21 pm »

El inicio de todo (iba a poner un gif más largo, pero no pude :().

Buenas tardes amigos, aquí les traemos otra nueva serie, y otro proyecto añadido a nuestra carpeta. Es otro clásico de la década pasada, una serie bastante popular en el mundillo otaku, me refiero a "Chobits", la cual le traemos en la mejor calidad posible, directa de los blurays que salieron hace poco (no de upscales chinos, ni nada por el estilo, son los blurays reales).
No diré nada sobre la serie, ya que al ser antigua, supongo que si te pasas por aquí ya la conocerás, o al menos habrás visto alguna chapita con el diseño de Chii, que estaban tan de moda en aquella época.
Los blurays en sí no son la gran cosa, ya que a diferencia de otros lanzamientos en aquel formato (como Sakura Card Captor), aquí estamos frente a un claro upscale. Sin embargo este tiene una calidad infinitamente superior a los chinos (no hay "saltos", los filtos no se comen detalle, los colores están mejor conservados, y se usa la versión japonesa con créditos y todo como base), pero que aun así no me han dejado muy conforme que digamos, ya que pudieron haber remasterizado el material, con lo que la calidad habría sido muchísimo mejor, pero es lo que hay, y al menos les aseguro que la calidad es mucho mejor que los upscales chinos de los DVD gringos.
Opté por dejarla sólo en 720p, ya que en 1080 no se ve muy bien (probablemente el upscale fue hecho en 720 nada más), así que quien quiera una versión en 1080, lamento informarle que no se hará, porque resultaría en un simple placebo para ocupar nuestros disco duros y ancho de banda.
La traducción andaba dando vueltas en mi disco duro desde septiembre o agosto del año 2014, así que es algo viejita ya (tiene más o menos la misma antigüedad que la de Love Hina), sin embargo fue corregida en muchos aspectos, como traducción, ortografía, tiempos e incluso mejoré el estilo principal, así que es una release bastante cuidada, y que va dedicada a todos quienes gustan del anime más antiguo, o de quienes querían una versión en HD.
Personalmente comencé este proyecto porque quería reemplazar la antigua versión de Mangalord que poseía, que estaba encodeada en glorioso XviD, con una buena traducción, pero con una pésima calidad de video para los estándares de esta época, así que con ayuda de Strike Man lo comencé. Aclaro que todos los capítulos ya están traducidos desde marzo del año pasado, y si hay demoras es por tres motivos:
1-Correcciones de todo tipo.
2-Los blurays no se descargan en orden.
3-Esto da la sensación de que estamos trabajando más (aunque sea mentira :P).
Bueno, eso es todo por hoy, me despido, esperando tengan un buen inicio de semana, y mucha suerte para los que la otra semana regresan de sus vacaciones   ;).

Se les recuerda que buscamos traductores, correctores y/o chekqualitiers (los tipos que hacen control de calidad).
« Última modificación: 19 de Abril del 2017, 01:00:37 am por Buho Night Blue »

*

DanteRC

• Moderador
  • Mortal
  • 45
Re:Chobits 01 (Bluray)
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero del 2016, 09:06:27 pm »
Uuuf sí que la supieron hacer con este tremendo clásico  :), ahora me van a tener por aquí molestando hasta que terminen de publicar todos los episodios de Chobits, muchas gracias por el primero de la lista. jejeje

artu360

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo del 2016, 04:28:43 am »
Hola muchas gracias por traernos esta gran serie, espero la puedan terminar con todo y todo, los especiales, la ova etc xD jeje y se que hay pocos comentarios, pero Muchas Gracias por este curro, me gustaron mucho los Karaokes muy bien elaborados y la edición, espero ver su versión completa alguno de estos dias!! Saludos!!

yuki

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo del 2016, 03:05:12 pm »
 ;D ;D muchas gracias  amo los bd  y es muy dificil conseguir uno de los antiguos  solo un detallito me gustaria que llevara en el nombre estas dos letras BD  pero eso es capricho mio  si ustedes gustan  para futuros proyectos onegai   perdon molestar  espare por sus proyectos  me gusta la calidad