Avisos de utilidad pública

Buscamos correctores. Más información aquí.

¡Cuatro años de vida fansuberil perry!

• 0 Respuestas
  • 101 Vistas

*

Buho Night Blue

• El más perry aquí
  • Administrador
  • Phantom
  • 314
    • buhonightblue
    • buhonightblue
    • buhonightblue
¡Cuatro años de vida fansuberil perry!
« en: 25 de Mayo del 2018, 10:49:21 pm »
GIF sin lucecitas pa que nadie se joda la vista. :3

Quién lo diría, hoy se cumplen cuatro años desde que a un par de frikis no se les ocurrió una mejor idea que montar un fansub e intentar, de forma muy manca, subtitular monos chinos. Así es, señoras y señores, hoy cumplimos otro año más de vida, cuatro para ser exactos, ¡y estamos más vivos que nunca aunque no lo parezca! :lonely:

En el aniversario pasado ya les hice una pequeña "reseña histórica" de nuestra fundación, así que ya no les daré la lata con eso... xD pero como hay que rellenar la publi, supongo que, tal como un abuelo recuerda sus hazañas de la juventud, les contaré un poco más de la historia de Gakuensai desde mi perspectiva (quizá entre varios aniversarios podamos hacer un libro de historia de Gakuensai y reírnos todos de nuestras maravillosas ideas iniciales xD).

Hechos según Buho Night Blue 1
Ya con el fansub inscrito en MCANime, tocaba hacer una página. Como en esa época apenas sabía escribir programas sidosos que recibían datos por teclado e imprimían (un gran logro para mí), pensamos en la opción más rápida: Blogspot, y como nunca me han gustado los dominios largos, decidí crear un dominio en .tk (fsmalignos.tk)… Sí, esto partió mal desde un principio.
¿Plantillas para la página? ¿Headers bonitos y aleatorios? Pamplinas, solo usamos una plantilla que venía por defecto (la negra) y le modifiqué los colores de algunas cosas, que era lo que me permitía hacer Blogspot a nivel «gráfico».  A nivel «organizacional» era un puto desastre, todo estaba desparramado por todos lados y era un horror intentar navegar por ella. A esta versión de la página la llamaremos «0.1».
Gracias a Dios esa página ya no existe más, y como no teníamos visitas, nadie hizo capturas de ella. El link de ese blog era «fsmalignos.blogspot.com» y teníamos un blog de respaldo en «fsmalignos.wordpress.com». De hecho, quienes obtuvieron nuestra primera versión de Love Hina notarán que tenía enlaces a esas tres páginas. Con el fansub andando, lógicamente, volví a tomar ánimos y retomé la traducción de Love Hina. Finalmente estrenamos los primeros cinco capítulos, que corresponderían a la primera release en la historia del fansub. ¿Cuándo salieron? Pues no lo recuerdo, ya que las cosas las íbamos publicando en una página del blog, pero no hacíamos entradas (insertar doble facepalm), pero todo indica que fue algún día del lejano junio del año 2014. Tras publicar, con mucho esfuerzo, esos cinco episodios, continué traduciendo a toda máquina la serie, logrando tiempos récord que ni siquiera hoy he podido vencer. Recuerdo que incluso me traducía dos capítulos en un día (aunque casi ni miraba el episodio, ahora entenderán por qué a veces los personajes se equivocaban de género). Hice todo con tanta rapidez que creo que la terminé en el mismo junio. Una vez que le mandé todo a Kairib para que lo revisara, comencé a traducir Chuunibyou demo Koi ga Shitai! y Kairib, por su parte, comenzó a traducir una serie que nunca vio la luz (y menos mal, porque tendríamos más pecados por exterminar). Por aquella época recuerdo que Blogspot comenzó a ponerse más jodido y eliminaba a diestra y siniestra cualquier blog que pudiese infringir el copyright, así que ante el temor de perderlo todo, todillo, decidimos montar una página en algún hosting (ignorando cosas como que, por ejemplo, igual nos podían bajar la página). Como no había dinero, la montamos en un hosting gratuito, más específicamente con Hostinger (insertar otro facepalm a nombre del muchacho), y ya en conocimiento de las enormes desventajas de un dominio en .tk, hice un subdominio en eu.org (fsmalignos.eu.org) que, de hecho, al día de hoy continúa activo. La página estaba en WordPress, el que ni siquiera instalé por mi cuenta, sino que simplemente usé el «Softaculous». A esta versión de la página la llamaremos «1.0».
Por eso del mes de octubre volvimos a subir «Love Hina», pero esta vez, y aprovechando la nueva página, decidimos volver a sacar esos primeros 5 capítulos (es por eso que en nuestra primera versión, los primeros 5 tienen un «(1)» después del nombre «[FS Malignos] Love Hina 01 (1).mkv»).
Posteriormente, el mes de enero sacamos el especial de Navidad (pues el resto de episodios aún esperaban corrección) y el mes de marzo el de primavera. Este especial es muy especial (lel), pues fue lo primero que edité yo solito. Resulta que este especial no lo encontré en la versión de KKA, lo que significaba que no había edición guiri. Como en aquella época ya había visto ediciones flaman hechas en After Effect, decidí que esta release iría de la misma forma, no obstante, la ignorancia y el no ir a buscar información adecuada, desembocaron en que la edición la hice con el puto Sony Vegas, por lo que, como ya habrán de saber, quedó más tiesa que erección matutina. Como nota curiosa, estas son las únicas releases regulares en la historia del fansub que se han sacado en hardsubs, así como lo único que logramos subir a MCAnime. Todo marzo me dediqué a rerevisar Love Hina tras recibirlo de vuelta de Kairib, así que comencé a subirla en tiempo récord, subiendo incluso seis episodios de la serie en un mismo día.

Si a alguien le ha interesado la historia, no se pierdan la continuación en el próximo aniversario. :vi:

Aún recuerdo cuando, durante esas frías noches de junio, me dedicaba a subir Love Hina en nuestra sidosa página en Blogspot que nadie visitaba (y gracias al cielo que fue así), y ahora somos dieciséis pelagatos ayudándonos mutuamente y esforzándonos por entregarles lo mejor, por lo que, sí, ha habido muchos cambios desde entonces y me siento sumamente orgulloso por ser testigo presencial de ellos; pasamos de ser un fansub casi familiar y exclusivamente chileno a uno compuesto por gente de todas partes del globo, quienes todos los días nos prestan un poquito de su conocimiento para que todos los trabajos sacados bajo nuestro estandarte queden lo mejor posible. :pretty:

En fin, muchas gracias a todo el staff por hacer esto posible (a diferencia de la vez pasada, no los mencionaré porque seguro peto el servidor xD), a DanteRC, a Ero-Kinji, a Gin-san, a Haruchi, a Joarwin, a Knox, a lacriatafan, a Moon Slayer, a Mr. Berenjena, a Necromantist , a plolo3, a SkyBlack619, a Victorasc, a Watermelonnable y a Zhettox, ¡sin ustedes ayudando no habríamos llegado a ningún lado! También dar las gracias a los ex-staff que en algún punto pusieron su granito de arena a la causa y, por último pero no menos importante, ¡gracias a ustedes, nuestros seguidores, por acompañarnos estos cuatro años! Es increíble que de estar el año pasado celebrando los 150 likes, este año hemos superado los seiscientos, ¡gracias, muchachos! :bye2:

Sobre los "regalos" de aniversario, supongo que tendrán que perdonarnos, pero dada la pésima fecha que toca, pues no pudimos preparar nada. :tired2: Pero, eh, el próximo cumplimos cinco, así que seguro que allí sí que "tiramos la casa por la ventana" si es que seguimos activos. :vi:

Como sea, ¡feliz aniversario, Gakuensai Fansub!

P.D. Recuerden que buscamos sangre fresca para seguir funcionando con normalidad.